jueves, febrero 24, 2005

por primera vez

el mundo no se trata de ti ni de mi. sólo pensamos estar solos, pero nunca es así. entiendo que hoy quieres que te dejen quieta, pero es difícil no hacerse parte de tu vida. veo que conseguiste donde dormir, era mejor que no te quedaras en el carro con toda la nieve y la soledad del estacionamiento. me hubiese gustado darte compañía y hablar de idioteceses, aunque tú para eso no eres buena, sólo te gustan los temas controversiales. me gustaría verte... y abrazarte por primera vez. creo que mis respuestas no llegarán por mucho tiempo, es sólo que me gustaría leerme en el fondo de tus palabras... también por primera vez.

martes, febrero 22, 2005

no digas ni una sola palabra


si me alumbras sin verme
entenderé donde he estado
y escucharé sin que digas
una sola palabra

aún cuando el frío
te coma los huesos
estaré cerca para escuchar
cuando no digas
ni una sola palabra
y entenderé donde he estado

estaré ahí
donde no veas
allí parado
detrás del verbo
que has pronunciado
y aunque no te guste
lo que hayas pensado
estaré escuchando
para que no digas una sola palabra
así entenderé donde he estado

lunes, febrero 21, 2005

pensamientos repetidos


ya me harta esta redundancia
estos pensamientos repetidos

que estar aquí no me gusta
que es mejor en otro lado
que a mi nadie me escucha
que soy algo extraño

hago ecos en mi cabeza
de pensamientos encontrados

ya no quiero pensar más
en lo que pudo haber sido
si hubiese hecho esto
o si me hubiese quedado

no quiero que mi ánimo
se dicte por la lluvia o el sol

no quiero vivir quejándome
de aquello que no he encontrado
si busco lo que no se ha perdido
si no entiendo donde he estado

todo existe aquí, adentro
donde siempre estuvo
donde no falta nada
donde nunca ha faltado

no quiero escuchar las voces
de diablillos desquiciados
de ángeles caídos
y espíritus extraviados
esas voces repetidas
que el viento se ha llevado
y regresan con el tiempo
luego de haber viajado
por cabezas inconformes
y cuerpos maltratados
por sus propias penas
por su propio vano

no quiero que se repitan
pensamientos letargados
quiero saber que existen
en mi otros sentimientos
que no son aquellos
que mi papel han llenado

que mi puño no repita
letras tristes
que mi sueño no sueñe
pesadilla amargas
porque no quiero vivir
escondiéndome de ellos
pensamientos repetidos
pensamientos de presagio
pensamientos que un día
volverán a ser contrarios.


"Drawing Hands", Litografía, M.C. EsherPosted by Hello

viernes, febrero 18, 2005

Handle on Rejection


fui yo el que te rechacé y hoy realmente no recuerdo ni las razones por las cuales tomé esa decisión. ahora ya no estás y de verdad te digo que me es muy difícil entender por que razón no te tengo a mi lado. el rechazo ya no está en mi, cambió su corazón de residencia. debe haber recibido el llamado de tu aflicción y se compadeció. ahora quedo con dibujos y diagramas en mi cabeza, analisis en los cuales tú ibas a ayudar y no estás, porque yo te dije que te fueras. ¿eres feliz? espero que así sea. en cuanto a mi, creo que estaré solo por mucho tiempo. o al menos semi-acompañado.

"Handle on Rejection", Pintura en Acuarela, Daniel Merriam Posted by Hello

domingo, febrero 13, 2005

decisiones infernales

me disculpo ante mi sombra.
abro mis sienes
y salen escombros
empujados por mi lengua.

te veo recitando pecados
mientras inclinas tu cabeza
hacia abajo,
como si buscaras donde arrodillarte
a descansar
a existir
a esperar.

tropiezos marcan tu camino
y locura tu pensar.

se baña mi cuerpo en viento
en agua de sol
en dibujos arcillados
y te mato
con decisiones infernales
y escusas malditas
de por qué
no puedes estar aquí

se derrama mi sueño
sobre tu ausencia
porque quiero descansar
no puedes existir
no debes esperar.

sábado, febrero 12, 2005

sonriendo de camino a casa

mientras caminaba hacia la puerta pensé en ella y se me ocurrió llamarla para ver que hacía. estaba en su apartamento esperando un compañero de clases para estudiar de su clase de matemáticas. le dije que me apenaba, pues me hubiese gustado verla, invitarla a un helado. meditó un momento y luego me dijo que estaba bien, que pasara a recogerla y pasó a recitarme las direcciones para llegar a su apartamento. vive cerca de la universidad.

vestía una falda y camisa de mangas tres cuartos, no llevaba mucho maquillaje, tenía unas chanclas metededo y sus piernas lucían muy bien. sonreía y yo, atontado por ella, buscaba torpemente por donde comenzar una conversación. hola ¿a dónde prefieres ir?

Baskin Robins era un desastre. el aire acondicionado no servía y el local tenía un pésimo aspecto. parece que los dos pensamos lo mismo, pues nos dimos una vuelta y salimos por donde entramos. decidimos que Piu Bello en Condado sería una mejor opción, además de ser un mejor ambiente para conversar. nos sentamos adentro, mirándonos de frente. ella escogió un helado de parcha, yo de cheesecake de fresa, algo poco común, pues no suelo cambiar mucho una vez sé lo que me gusta.

la conversación fluyó fácilmente y me sentía tan cómodo que mi sonrisa me delataba. el tiempo pasó un poco rápido y ya era hora de seguir con nuestras vidas. tomé todas las consideraciones de un caballero con el temor de caer en lo ridículo, pero creo que ella se sintió bien. al llegar a su casa, nos despedimos con un abrazo, un besito en el cachete, una mirada y una sonrisa de complicidad. esperé a que entrara a su casa y sonreí todo el camino de vuelta a la mía.

jueves, febrero 10, 2005

a una des-conocida

se despierta la soledad junto a mis recuerdos de un pasado no muy distante. recuerdo cuanto daño te hice y te llamo para desearte un feliz día. la voz al otro lado me recibe seca, pero sorprendida. sin embargo, la comunicación va en una sola dirección y en un monótonico monólogo digo lo bueno que es estar en este mundo un año más. gracias, es la contestación recibida y no puedo evitar pensar lo que debe pasar por tu mente cuando lo dices. acabada la comunicación siento un frío que se escribe en mis huesos como poema lánguido de decepción. quiero llorar, pero me lo impido, pues sé que estás bien y al menos eso me consuela. no puedo evitar querer verte una vez más y recuerdo en ese momento que no tengo ni una fotografía tuya. te las llevaste todas con tu cepillo de dientes y siento un alivio inesperado de esta realización. la memoria desaparecerá de las mentes de nuestras amistades y estó siempre quedará como un recuerdo bueno y malo entre tú y yo. será nuestro secreto que revelaré sólo mientras hable dormido. te deseo un feliz cumpleaños mi amiga.
©2014 Hiram Sánchez-Barreto. Según las disposiciones del Convenio de Berna para la protección de las Obras Literarias y Artísticas, las obras se encuentran protegidas sin ninguna formalidad en todos los países parte de este Convenio. Ello significa que la protección internacional del derecho de autor es automática, nace en el momento de la creación de la obra y este principio se aplica a todos los países Parte del Convenio de Berna. Entre estas disposiciones, se contemplan los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual bajo las cuales queda protegida toda la obra publicada en este portal. Los Sueños De Imhotep no reclama la propiedad o derechos sobre las imágenes y otros contenidos alojados en este sitio, salvo que se especifique. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos propietarios y creadores.

Creative Commons License
Los Sueños de Imhotep by Hiram Sánchez-Barreto is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Los Sueños de Imhotep por Hiram Sánchez Barreto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.