lunes, marzo 31, 2014

hilo

fotografía de George Schulz

como dádiva de Cloto
me regalaste
un hilo áureo de saliva
y en ese primer beso
nací a tu amor

amarrado
entre los labios
entre los tuyos
entre los míos
la hebra lúcida irradia
más cuanto más
te extraño

la fibra lustrosa
que hilvana las bocas
forja la crisálida
que amarra ambos destinos
y entrama la manta laquésica
que cobija
juntos uno
los cuerpos

zurcido a ti en la noche
trato
de entre tenerme
de entre tejerte
me entrego a amarte

en su envidia, Atropos
belladona mortífera
anuda con traición el filamento
cierra las fauces de su tijera
duerme nuestra pasión

puntada a puntada
me deshilachas
y quedo en retazos
un remendado corazón

tu diezmar ahora me deja
la aguja oscura de tu beso
la que cosió nuestros cuerpos
y ahora enhebra mi per(versión)



*con este poema estoy tratando de hilvanar historias, tramando la intertextualidad

1 comentario:

Kamille Santana dijo...

A veces me pienso con anterioridad
Y luego me encuentro en contexto de mi realidad

Reconozco mis ráfagas de fuego
Y no logro huir de la nube confusa de rebeldía
Me quito la máscara de miel incrédula…

Es que…es que soy ave blanca en vuelos propicios
Es que… es que, soy fiera salvaje ante la insensibilidad humana de ser egoístas
Mi talón de Aquiles es creer demasiado
Pero me topo con mi reflejo…
Y sé que será una pesadilla que ya no recordaré

Por lo pronto, dejo pasar el agua entre tiempo… que corre en contra tuya
Acumulo nuestro pasado…
Y palabras de compromiso efímero

De momento me enredo entre tus lamentos e inseguridades
Pensando equívocamente que encontraría la contradicción a mi sexto sentido
Era una sencilla amistad que creció erotismo y viajes a un destino incierto,
Y aunque no propicio expectativas de la vida…soy humana,
En mis venas corre un pasado…y por mi alma un karma de muchas vidas

Yo quería que me fueras franco…No ambiguo
Yo quería ver transparencia….No discursos vagos de poco entendimiento lógico
Era muy sencillo que te desnudaras en palabras y te vistieras en sabiduría
Igual, yo no buscaba otra cosa contigo más que esa sencilla condición.

No soy verdugo… si me demuestras la cálida transparencia de la intención genuina
Lo bonito de conocer se fundamenta en la franqueza
Hubiera querido transformar el tiempo
Y seguir una buena conversación sabía y eterna
Pero no soy dueña de mi destino
Ni atesoro la verdad en mis manos
Los decretos la toman las personas con sus acciones
Mi calma vendrá pronto
Y mi lección fue aprendida

-Relojito

©2014 Hiram Sánchez-Barreto. Según las disposiciones del Convenio de Berna para la protección de las Obras Literarias y Artísticas, las obras se encuentran protegidas sin ninguna formalidad en todos los países parte de este Convenio. Ello significa que la protección internacional del derecho de autor es automática, nace en el momento de la creación de la obra y este principio se aplica a todos los países Parte del Convenio de Berna. Entre estas disposiciones, se contemplan los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual bajo las cuales queda protegida toda la obra publicada en este portal. Los Sueños De Imhotep no reclama la propiedad o derechos sobre las imágenes y otros contenidos alojados en este sitio, salvo que se especifique. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos propietarios y creadores.

Creative Commons License
Los Sueños de Imhotep by Hiram Sánchez-Barreto is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Los Sueños de Imhotep por Hiram Sánchez Barreto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.