lunes, julio 11, 2005

fantoche


trato de recordar
las veces que fui feliz,
pero el azul sigue inmutable

me sobra una ira descompuesta
que juega conmigo
y este triste fantoche
queda olvidado
en la soberbia ajena

vivo solo
en esta falsa inocencia
rascando la sarna
que has dejado en mí,
desilusionado
encogido
atrapado
encarruchado
en este odio compasivo
al cual me he resignado


fotografía de Floria Sigismondi

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucha, go for her.
Ve por la felicidad completa

elijah snow dijo...

okay...
querido imhotep:
no se como ayudarte a desarrollar y PULIR tu talento poetico. definitivamente tienes calaña de poeta, y es critor como tal. tienes lineas muy originales en ese poema. pero entiendo que, si quieres llegar a ser un poeta de verdad (contrario a escribir poesia por sacarse algo del pecho, que no esta mal, by the way), debes pulirte mas. debes leer mucha poesia. has leido a francisco pessoa? te lo recomiendo. asimismo hay un monton de poetas jovenes (cuando te digo jovenes, son gente de mi edad que ya tienen libros publicados) como Guillermo Rebollo Gil, Gallego, Kattia Chico, MAdeline Millan, entre otros, cuyos libros de poesia son magnificos y puedes leer como referencia. Veo con este poema, que tienes una fuerte tendencia hacia el despecho. el fallecido poeta manuel ramos otero (puertorriqueno que murio de SIDa en los ochenta) tiene un libro exquisito de poemas auto-flagelantes que se llama "Invitacion al polvo". en verdad es genial. me encantaria poder compartir ese libro contigo, ya que yo lo tengo. vuelvo y reitero, el talento lo tienes. estaria cool pulirlo. cuidate mucho pana. keep up the good work!

MaReS dijo...

Bueno amigo, sigue luchando por lo q quieres, por lo que amas y por lo que llena. En la vida siempre habran altas y bajas y en el amor mas todavia.
Cuidate

Anónimo dijo...

Siempre busca lo que te complete. No hay imposibles en el amor, las posibilidades siempre estarán en tus manos y en tú corazón. Escúchalo y no te permitas ser una marioneta, quien te ama, te protegerá, lo sabes y así lo debes sentir. De nada vale sentirte incompleto en esta vida, cuando aún sabes que allá afuera hay alguien esperando por ti. Y sabes?
la soberbía muchas veces es no darse por vencido cuando se sabe que has encontrado tu alma. Lucha

Unknown dijo...

Querido Elijah Snow:

Gracias por los cumplidos y me alegra mucho que pienses que tengo tela de donde cortar, pero la realidad es que siento un poco de aversión en cuanto a leer otros poetas. Te explico, en la poesía he sido totalmente autodidacta. Comencé mi viaje en la letra por que me gustaba el sonido de las palabras, me gustaba dibujar y pensé que era posible dibujar con palabras. La música fue para mi, en el principio, una influencia muy fuerte, sin embargo, leer poesía no fue para mí una fuente de inspiración. Así que decidí que para mantener mi poesía fresca, no seguiría la corriente, ni la instrucción de ningún otro poeta. Puede que esto suene muy arrogante, todos tienen el derecho de pensar lo que quieran, pero la realidad es que me quise alejar de los poetas lo más posible. Es de esta manera que me separo de cualquier tinte o intrusión de otros poetas en mi poesía. Entiendo que un buen escritor se mantiene leyendo a sus semejantes. Yo, por mi parte, leo prosa, novelas, García Márquez, Mayra Montero, Louis Whol, José Saramago, entre otros muchos. Encuentro una frescura inigualable en la prosa que me mueve. Trato de que esto sea así en mi poesía, vivir y escribir. Lo que no sé lo busco, lo que no entiendo lo estudio y dejo que el teclado escriba solo lo que en mi ha sido creado. No soy de pensar mucho lo que escribo, sino de sentirlo y eso es lo que verdaderamente me importa. Lo que probablemente te quiera decir amigo Snow, es que si hay otras maneras en las cuales me puedas ayudar, sin entrar en la lectura de otros poetas te estaré muy agradecido. Por aquí siempre, Imhotep.

elijah snow dijo...

que teparece entonces la idea de escuchar canciones cuyasletras sean pura poesia? me refiero a tori amos. yo me forme como poeta leyendo y escuchando sus canciones, a lo mejor eso te tripearia mas que leer poesia como tal. que me dices?

Una hija de puta con clase dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
elijah snow dijo...

imhotep: tres cosillas:
#1 me parece un pecado imperdonable de mi parte no haberte dicho todavia lo mucho que me tripea tu nickname.
#2 quiero saber tu opinion sobre mi poesia (la encuentras en el blog Cursed Words of the Samurai, cuando haces click en mi nombre)
y #3: en esta computadora estoy teniendo problemas con el microsoft outlook, asi que no puedo saber cual es tu e-mail, asi que toma el mio: vervenna2@hotmail.com. ahi me puedes dejar tu telefono, y nos hablamos para intercambiar libros.
cuidate mucho, hasta entonces.
elijah wood

©2014 Hiram Sánchez-Barreto. Según las disposiciones del Convenio de Berna para la protección de las Obras Literarias y Artísticas, las obras se encuentran protegidas sin ninguna formalidad en todos los países parte de este Convenio. Ello significa que la protección internacional del derecho de autor es automática, nace en el momento de la creación de la obra y este principio se aplica a todos los países Parte del Convenio de Berna. Entre estas disposiciones, se contemplan los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual bajo las cuales queda protegida toda la obra publicada en este portal. Los Sueños De Imhotep no reclama la propiedad o derechos sobre las imágenes y otros contenidos alojados en este sitio, salvo que se especifique. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos propietarios y creadores.

Creative Commons License
Los Sueños de Imhotep by Hiram Sánchez-Barreto is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Los Sueños de Imhotep por Hiram Sánchez Barreto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.