martes, diciembre 28, 2004


¿Dónde estás? Por favor dime.

Espero que lleves algo de cada uno, yo de seguro te llevo a ti muy dentro ya. Mis ojos no tuvieron el placer, ni mis manos, ni mis labios, ni mi abrazo, pero mis oídos se deleitaron con tu voz varias veces. Esa primera llamada fue más planificada de lo que ambos entendemos. Tu última llamada, siempre voy a recordar esa llamada tan extraña, hizo mucho por mi, pero no quiero que quede en eso. Tu amistad significa mucho más que algo físico, pero ahora no sé ni como conseguirte si no es por mi blog o el tuyo. No quiero que sólo me queden los sueños, por favor.

Hay un niño dentro de todos. Antoine de Saint Exupery lo sabía. Hay ángeles guardianes todavía. Ameliè fue un ejemplo de lo que somos capaces. Posted by Hello

martes, diciembre 21, 2004


Andrea Sofía llegó. Posted by Hello

otros días

hay una parte de mí a la cual no estoy acostumbrado. puede ser porque no tengo mucho tiempo para practicarla. no me tomen a mal, no quiere decir que deje de serlo cuando Andrea no está aquí, pero la realidad es que se siente tan diferente cuando ella está aquí. la vida adquiere un nuevo sentido. es cómico. lo demás no importa, sólo importa ella. es como si me transformara en otra persona tan pronto la veo. nada más existe, sólo su sonrisa. es por eso que busco verla lo más a menudo posible y se convierte en mi meta el sacar una sonrisita de esos labios tan pequeños. su olor... me dicen que ya no huele a bebé, pero sin embargo cuando yo la huelo todavía tiene ese olor tan peculiar que me recuerda a ella. ¿se nota que estoy feliz?

lunes, diciembre 13, 2004


"así no la vas a encontrar, Imhotep... no la puedes ver, pero está aquí" Posted by Hello

la ciudad invisible

busco un ciudad invisible, donde todo se rige por el orden divino. esta ciudad existe aquí, no muy distante de nosotros. algunos han tratado de llegar a ella por métodos científicos, más parecidos a juegos rústicos que a ciencia. de más está decir que no lo lograron y terminaron en caos. sin embargo, descubrí un camino, pero es muy estrecho y pedregoso. parece que sólo cabe uno a la vez, pero no es así.

Blanca Victoria Del Mar, gracias Posted by Hello

en la salud y en la enfermedad

me enfrento nuevamente a la enfermedad. estuve en el hospital hasta casi ahora. mis pulmones no sirven, se dañan constantemente. desde muy pequeño he tenido que lidiar con el asma que es tan común en los niños puertorriqueños.

invaden mi cuerpo substancias extrañas que garantizan otro día más de vida. si tan sólo ese sabor a metal se fuese de mi boca.

ya no recibo llamadas. espero que te encuentres bien.

sin embargo, no estuve solo. la princesa blanca asomó su cabeza por la mazmorra. gracias Blanca, nunca te he sido justo. tú siempre has tratado de entender. sé que no soy muy fácil, pero tú no te rindes.

la mentira

que se ahogue
en la mentira embriagante,
esa que llaman felicidad,
esa utopía creada
por luces y pastillas,
una dulce ficción demoniaca
que nos lleva
hasta los extremos del mundo

¿qué harás entonces
cuando te conviertas
en tejido de infierno,
en juguete sexual de Freud,
en pasión de vida
por la cual morimos
cada día?

te entregarás
a las fiestas del ruído
transformándote
en modelo de juventud,
una juventud autobiográfica
y egoísta,
viviendo
en grado heroico
de tu virtud

esta es
la historia de tu alma.
una Mentira

sábado, diciembre 11, 2004

ese niño

¿por qué me hago esto?
fragmentos de Jesús
se pierden
en subconsciencia,
donde todo parece ser
más que un sueño
de un niño de ocho años

¿eras un ángel?
pedazo de Jesús
doblado por las esquinas.
digo hola
perdiendo mi inocencia

¿qué significa todo esto?
entreténte un rato
mientras puedo revivir
en rabia
y en tristeza,
en golpes torpes al viento,
y sollozos
escondidos tras una cabeza baja

¿qué escuchas tan cerca de mi pecho?
frecuencias de Jesús
luz visible
en ondas sonoras
para el ojo
de ese niño de veintitrés.

(hace cuatro años que escribí esto)

jueves, diciembre 09, 2004

tú también piensas en mí

hay veces que pienso en ti. creo que tú también piensas un poco en mí. se siente raro que alguien piense en ti, creo que se siente bien. me gusta cuando llamas, aunque no lo haces a menudo. ¿cuando fue la última vez que llamaste? no fue hace mucho... par de días. a veces te trato de conseguir, pero no estás disponible y luego te encuentro aquí... leyendo. de vez en cuando me lees.

¿tú crees que podamos seguir esto por más tiempo?... ¿amigos?

es inevitable, la amistad entre un hombre y una mujer sólo existe cuando la atracción se ha acabado. no es un secreto, todos lo sabemos.

y los sueños... ellos siempre están ahí para mi

domingo, diciembre 05, 2004

hambre

nuevamente me encuentro en los talleres con sólo mi sombra para hacerme compañía. tengo hambre, pero la preocupación por terminar hace que se me olvide. siento que estoy un poco atrás en mi trabajo para la clase de diseño. me siento un poco culpable, creo que he perdido demasiado tiempo. esto parece que nunca va a terminar. mientras tanto mi estómago sigue rugiendo amenazándome con comerse mis interiores si no le doy comida. tal vez deba ir a comer, a lo mejor así deje de imaginar que los estómagos rugen como leones.

sábado, diciembre 04, 2004


despierta que estás soñando Posted by Hello

sueño autoinducido

me levanto de un sueño autoinducido y veo que el circo que me rodeaba sigue ahí. el mismo que dejé atrás hace unos momentos. te veo nuevamente como eres, tristeza corrupta, atrapada en un momento fugaz. inventas poesías de lo que pudo haber sido para alimentar tu ego maltratado y quedas presa de ese tiempo inerte. indefensa ante la verdad que se asoma en la pantalla, mientras tus dedos pulsan cuentos de lo que pudo haber sido. cárcel de ti misma, inerme ante tu espejo y lloras según te dicta el pecho dolido. te marchitas ante la posibilidad de que un extraño tenga razón, pero luego te das cuenta que es sólo un ser lejano, que nada sabe sobre ti, sobre tus sentimientos y que nunca lo sabrá.

me levanto de un sueño autoinducido y sonrío...

jueves, diciembre 02, 2004


a estudiar Posted by Hello

un día de esos

hace un poco de frío. es muy raro que en Puerto Rico haga frío, me gusta. especialmente si hace sol. me hace sentir tranquilo, sin prisa, aunque tenga mil cosas por hacer.

este fin de semana va a ser uno de mucho trabajo y muy, pero muy poca diversión, si alguna. espero poder escaparme unos minutos sin hacer tanto desarreglo.

hoy se siente demasiado cotidiano y parece que será un día de pocas eventualidades. espero que, si alguna, sea buena. no he estado en el cráneo creativo. estoy un poco fuera, falta de descanso. espero recuperar la cabeza pronto, porque me aburro muy fácilmente. vamos, me voy a leer que tengo que seguir.
©2014 Hiram Sánchez-Barreto. Según las disposiciones del Convenio de Berna para la protección de las Obras Literarias y Artísticas, las obras se encuentran protegidas sin ninguna formalidad en todos los países parte de este Convenio. Ello significa que la protección internacional del derecho de autor es automática, nace en el momento de la creación de la obra y este principio se aplica a todos los países Parte del Convenio de Berna. Entre estas disposiciones, se contemplan los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual bajo las cuales queda protegida toda la obra publicada en este portal. Los Sueños De Imhotep no reclama la propiedad o derechos sobre las imágenes y otros contenidos alojados en este sitio, salvo que se especifique. Todas las imágenes son copyright de sus respectivos propietarios y creadores.

Creative Commons License
Los Sueños de Imhotep by Hiram Sánchez-Barreto is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Los Sueños de Imhotep por Hiram Sánchez Barreto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.